Rosario Fossati

Arquitecta, Master en Administración de Empresas (MBA), Master en Gamificación y Narrativa Transmedia


Hola, Soy Rosario Fossati

Ayudo a los líderes de empresas y organizaciones de cualquier rubro; a consultores y a responsables de sistemas de gestión; a 'escuchar con los cinco sentidos'; más un sexto, que es la intuición; para poder tomar las mejores decisiones. Aprender a percibir, lo que parece invisible; fortaleciendo a las personas de sus equipos, motivarlos y comprometerlos en un propósito común; sumado a datos e información que se obtiene a tiempo real.

Mi currículum y trayectoria lo puedes ver aquí
Image

El conocimiento se debe compartir

En este sitio web quiero transmitir toda mi experiencia en el área de gestión y consultorías de ya más de 25 años (desde 1995). Gestión vinculada a #liderazgo; #calidad; #calidadtotal; #ISO9001; #sostenibilidad; #innovación; #motivación; #trabajoenequipo; #gamificación; #narrativa; #transmedia #escuelademejoracontinua


Quiero dejarles múltiples herramientas para ayudarlos a aplicar todos los conceptos que aquí les dejo; dejarles todas las preguntas para que se hagan, cada vez que diseñen un sistema de gestión, sea en sus empresas u organizaciones o como consultores. Llevarlos a experimentar todas las incertidumbres empresariales y cómo enfrentarlas. Es un sitio dinámico, estaremos permanentemente construyendo.


También introducirlos en los conceptos y aplicación de la 'gamificación' para lograr sistemas que 'enamoren'.  Podrás acceder a un pack de herramientas de gestión, actualizadas a este siglo XXI, que iremos creciendo con el tiempo. Mostraremos cómo lo hacemos con la EMC, #escuelademejoracontinua; y en excel o dinámicas para imprimir varias herramientas de gestión, para los que no pueden acceder a la EMC.


Aquí 'nosotros' somos tú, yo y los demás. El objetivo es que podamos construir una Comunidad de personas con un propósito común: 'aprender, enseñar y compartir el conocimiento vinculado a la mejora continua de la gestión'. En este sitio les comparto los "qué" de la mejora continua; pero, también, los "por qué" y los "con qué". Entre los "con qué" tendrán apoyo con herramientas que he diseñado especialmente para que se puedan comprender mejor los conceptos y se puedan aplicar en sus lugares de trabajo o a sus clientes, si son consultores. 
Image

Te ofrezco ser tu 'entrenadora personal'. Todos los artículos del sitio son "guías de prácticas" para que puedas crear experiencias únicas de aprendizaje ubicuo, que te ayudarán a crecer o reinventarte; haciendo crecer a los que te rodean.

Rosario Fossati
Accede a la Librería de Recursos

Podrás acceder a todas las descargas, cuadernos de estrategia y calendario de Juegos de Rol.

Mi hobby favorito es viajar

También tenemos que 'escuchar' con los cinco sentidos, cuando viajamos

Sigue mis viajes en Instagram

Los próximos pasos

Por último, contarles estoy trabajando en un nuevo estilo de capacitación 100% online que se acompaña de la colección de cuadernos de estrategia. La idea es aprender y practicar 'jugando'. Simularemos las múltiples realidades que podemos encontrarnos en las empresas u organizaciones y deberán construir las estrategias para presentar a Directores o Gerentes en un pitch que sólo tenga como respuesta un "lo quiero", "lo quiero ya". 

Es un juego de rol, de mi autoría, que ayuda a bajar a la realidad todo lo que 'conversamos' en el sitio; ante la variedad de situaciones que se nos presentan en la vida real y la multiplicidad de escenarios que deberemos considerar.  

Los 'cuadernos de estrategia' coleccionables, con análisis detallado de las estrategias, aportan valor agregado a todos los temas que se tratan en este sitio web y complementan los juegos.

Se entregan Imprimibles descargables, de todos los elementos de juego, para poder utilizar con sus equipos de trabajo y replicar su aprendizaje; aprendiendo y enseñando; enseñando y aplicando.
Image

El 'aprendizaje social' es aquel que se produce en la “vida cotidiana”, con la transmisión de conocimiento entre personas y una aplicación instantánea de forma práctica. Permite construir un conocimiento conjunto a través de la colaboración e interacción entre personas que tienen un mismo propósito

Sumate a esta comunidad hacia una 'gestión inteligente'
Rosario Fossati
Rosario FossatiMi persona
Arquitecta con Master en 'Administración de Empresas' (2004) y en 'Gamificación y Narrativa Transmedia' (2016) Estoy en permanente búsqueda de seguir innovando por lo que he incorporado una nueva forma de pensar la gestión, la #gamificación. Aplicar la lógica de juegos para resolver problemas de la vida real. Aquello que hace que las personas se motiven y disfruten sus experiencias lúdicas, aplicado a la vida cotidiana del trabajo.¿Por qué el trabajo no puede ser divertido?
Trabajar en equipo
Trabajar en equipoMi estilo de liderazgo
El trabajo en equipo que estimula la participación con el uso de múltiples medios analógicos y digitales, favorece la motivación de las personas porque potencia el relacionamiento y vínculo interpersonal; estimula la creatividad, la generación de ideas y el desarrollo de las personas empoderándolas y, como aspecto central, involucra en un propósito que va más allá de sí mismos, colaborando para el crecimiento de su organización, de su Comunidad.
Gamificación
GamificaciónEnamorarse y enamorar a los otros
El proceso de aprendizaje organizacional requiere el pasaje desde lo individual a lo grupal para poder llegar a lo institucional. Cuando me 'enamoro' de lo que hago, puedo transmitirlo mejor y 'enamorar' al otro; el otro se apropia, lo hace suyo y 'enamora a otros. Así producimos expansión. Derramar el sentimiento de 'placer' con lo que hacemos y de sentirnos capaces de hacer que los otros, los compañeros, los clientes o los inversores vivan, también, esas experiencias memorables.
Sobre el sitio

Para usar este sitio y planificar tu aprendizaje

Empieza ya

Podrás acceder a todas las herramientas en forma gratuita

Sobre la capacitación

Un juego de rol que te llevará al mundo empresarial real

NUESTRO LEMA

"Voy con las riendas tensas y frenando el vuelo; porque no es lo que importa llegar solos ni pronto, sino juntos y a tiempo"
León Felipe

CONTACTO

Debes estar registrado y ser miembro de esta Comunidad.

ÁREAS