Cómo aprovechar este sitio

A quien me dirijo

Este sitio busca llegar a los líderes de las organizaciones.  Directores, gerentes, mandos medios que quieren lograr implantar un sistema de gestión en sus organizaciones. para alcanzar sus objetivos con eficiencia y eficacia; que sea, a la vez, un espiral de motivación y mejora continua.

Entendiendo que a ellos se les dificulta trabajar solos en el diseño y mantenimiento de sus sistemas y necesitan ayuda; es a los consultores independientes, asistentes técnicos, auditores de gestión, responsables del área de calidad de las organizaciones, estudiantes o docentes en materia de gestión a quienes nos vamos a orientar.

Animate a emprender este viaje

El viaje que te invitamos a emprender en tres capítulos:

Liderazgo. El viaje del líder o ¿cómo ayudar al líder en su viaje?. Tiene dos llaves mágicas; que su magia está en 'apuntar bien y dar en el clavo'; justo allí en lo que estás necesitando. Son doce artículos, de aprendizaje ubicuo, en cada llave mágica; con herramientas que podrás descargar para aplicar el conocimiento.

1.Crear el sistema de gestión.
2.En busca de la excelencia en la gestión.


Las Cartas de Gestión. Te ayudaremos a iniciar tu viaje hacia una gestión creativa, que innova con inteligencia competitiva. Aprenderás a hacerte las preguntas clave que debes responder para avanzar en procesos de mejora continua. Un viaje para repetirlo cada año, superando escalones y niveles, al inicio de cada ciclo. Las iremos avanzando de a poco.

Recursos. Aquí resumimos todos los contenidos y entregables que te aportamos en el sitio. Todos los recursos que te ayudarán a desarrollarte y desarrollar a tu gente.
Image
Image

Tienes acceso gratuito a descargas y foros, para trabajar en tu empresa o en las que asesoras o capacitas. Solo te pedimos que te registres para poder conocerte mejor y, así, saber que te estamos ayudando lo mejor posible.

Image

Cuatro tipos de menúes

Menúes de capítulos y etiquetas

Capítulos o Áreas – Son los que aparecen en la página de inicio, a los que puedes acceder en cualquier momento por el menú superior derecho que tiene tres rayitas. Son tres: Liderazgo, Cartas de Gestión y el Juego de Estrategia.

Menú superior izquierdo – Nueve puntitos y podrás seguir la lectura ordenada por temas que son las etiquetas que se muestran en este menú.

Menúes superiores e intermedios

Menúes superiores – Arriba, en cada página, tienes cuatro menúes. Cada uno de ellos representa una fase del viaje que estás por emprender, un nivel de avance.

Son los siguientes:

- Descubrimiento. La etapa de inicio del viaje, el onbording en términos de gamificación. Comenzamos 'por el principio': ¿dónde estás ahora y a dónde te invitamos a ir en cada viaje? Por eso comenzamos con el análisis de la cultura organizacional. Mirás para adentro de tu empresa para ver desde dónde estás arrancando y a dónde querés llegar.

- Aprendiz. Esta es la fase en la que te debes enfrentar a tu contexto ¿qué te espera en el viaje? ¿con qué te vas a encontrar?. Allí te ayudamos a analizar  los problemas arquetípicos; los riesgos y oportunidades; y, quiénes son y cómo 'juegan' las partes interesadas, que son aquellos actores que con 'sus jugadas' afectan tu juego. Surgen preguntas como: ¿por qué cambiar? ¿por qué emprender este viaje? ¿con qué se van a encontrar?. 

- Bachiller. Ya estás en el viaje y, ¿ahora qué? Refiere a la 'experiencia que deberás vivir tú; tus equipos y las partes interesadas de tus procesos o proyectos. ¿Cómo diseñar, de la mejora manera, el proceso que habilita esas experiencias? En esta etapa te preparas para 'enamorar'. Para prepararte de la mejor manera para crear experiencias memorables.

- Maestro. Superaste las etapas del viaje, pero ¿cómo llegaste? ¿lo lograste? ¿has logrado superar un nivel y comenzar un nuevo 'juego' en un nivel superior? Ya no se vuelve atrás. Pero ¿cómo logramos sostener y mejorar sistemáticamente lo alcanzado? ¿cómo asegurarte que el mundo no está avanzando y tú no lo estás acompañando? ¿estás al tanto de cuáles son las señales de cambio, las señales de futuro?
___________________________________________________________________
Llaves mágicas - Hay un menú intermedio que abre 'llaves mágicas'. Cada llave mágica se adentra a diferentes estrategias para lograr y crecer y hacer crecer.
____________________________________________________________
Image

Archivos descargables

En todos los artículos tienes "llamados a la acción". Son links que te va a entregar herramientas, de forma gratuita, para bajar archivos que te ayuden a aplicar los conceptos que se desarrollan. En general son planillas electrónicas en excel, aunque también imprimibles para que generes dinámicas con tus equipos. 

Un viaje con conceptos teóricos aplicados. Sólo usuarios registrados podrán acceder a ellos, pero son gratuitos y el objetivo de registrarse es conocernos mejor. 
El foro es una vía de conversación entre usuarios registrados, que está vinculado a cada nivel. Es el espacio para el diálogo, para la propuesta, para las dudas, para el intercambio.

Existen condiciones para participar en este sitio que está en las políticas del sitio que debes aceptar al suscribirte. Ellas, fundamentalmente, apuntan al respeto que debemos tenernos en los comentarios y a mantener las conversaciones vinculadas a  cómo desarrollarnos para la gestión inteligente.

Te invito

Vení, animate. Convertite en el héroe o heroína de este nuevo mundo, "el mundo de la gestión inteligente". Inteligente porque promueve el diálogo, focaliza en las personas y aprovecha lo que la tecnología hoy nos permite y antes era imposible. Sumate.

Cómo autogestionarte y solicitud de asistencia técnica

Este sitio está pensado para que puedas analizar tu propia situación y trabajar paso a paso en forma totalmente gratuita. Te ofrece las herramientas para autogestionarte. Que puedas medir tus avances; aplicar dinámicas con tus equipos; utilizar las planillas excel que te ofrezco. Podrás ir gestionando lo que vas aprendiendo, acorde a tus necesidades y tu tiempo, capítulo a capítulo en forma sistemática.

Puedes armar tu plan en función del tiempo que puedes destinar. Una vez completados todos los artículos hasta completar el nivel maestro, con la llave mágica 1: 'crea tu sistema de gestión' y con la llave 2: en busca de la excelencia, que incluye los aspectos de desarrollo de las personas; podrás realizarte una auditoría interna con la norma ISO 9001:2015; realizar tu plan de acciones correctivas; preventivas y de mejora y evaluar si estás en condiciones de solicitar una auditoría externa para certificar. 

Si necesitas ayuda, más en detalle de tu caso y quieres comunicarte solicitando más apoyo o realizarte una auditoría que te evalúa cómo te encuentras para certificar bajo las normas ISO 9001 o para iniciar un camino de mejora continua con el modelo del premio nacional de calidad de INACAL; puedes hacerlo contactándote directamente (te pedirá que te registres si no lo estás). 

Esta frase define el pensamiento que buscamos transferir en este sitio

"Voy con las riendas tensas y frenando el vuelo, porque no es lo que importa llegar solos ni pronto; sino juntos y a tiempo" / León Felipe
Ingresa a la Comunidad

Podrás acceder a una gran cantidad de recursos para mejorar tu gestión

Un poco de mi persona y mi trayectoria

¿Quieres conocerme mejor?

Jane Mc Gonigal
Jane Mc GonigalReferente que me trajo del siglo XX al XXI
"La vida real parece no estar diseñada para generar placer, inmersión, motivación: para maximizar nuestro potencial, nuestras habilidades, nuestra creatividad; no nos sumerge en retos estremecedores, al tiempo que nos divierten, nos emocionan. Se puede cambiar el mundo, sí, se puede", dice.
Storytelling colaborativo
Storytelling colaborativoLa historia que vamos construyendo
La vida es un "juego". La colaboración entre "jugadores" es ejemplo práctico de «inteligencia colectiva» basado en el intercambio de información y ayuda desinteresada. Esta colaboración grupal genera la formación de una comunidad en torno al "juego que jugamos", donde se unen nuestras fuerzas y recursos en pro de conseguir un propósito compartido.
La motivación intrínseca
La motivación intrínsecaUn modelo que atrapa y conquista rápidamente
Seguimos los perfiles del modelo RAMP que surge de la interacción de la teoría de la autodeterminación de Ryan, Deci y Pink , los que definen cuatro inductores o drivers: Relatedness, Autonomy, Mastery, Purpose: dicho en español: Relacionamiento, Autonomía, Maestría y Propósito.

NUESTRO LEMA

"Voy con las riendas tensas y frenando el vuelo; porque no es lo que importa llegar solos ni pronto, sino juntos y a tiempo"
León Felipe

CONTACTO

Debes estar registrado y ser miembro de esta Comunidad.

ÁREAS